Tus Recetas
Home » » Brownie con cubierta de Nutella

Brownie con cubierta de Nutella


Ingredientes:

Brownies:

3/4 Taza de mantequilla sin sal
1 Taza de azúcar
1 Cucharadita de extracto de vainilla
2 Huevos

3/4 Taza de harina
6 Cucharadas de cacao
1/4 Cucharadita de polvo de hornear
1/4 Cucharadita de sal

Cubierta:

1 Lata de leche condensada de 14 onzas
2 Cucharadas de mantequilla sin sal
1 y 1/2 Taza de chips de chocolate
1 Taza de Nutella

6 Onzas de chips de chocolate
1 Cucharada mantequilla

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para hornear y reserva. Mezcla la mantequilla, el azúcar y e extracto de vainilla en un tazón mediano, añade los huevos y mezcla hasta que estén bien combinados con una batidora eléctrica.

Combina la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal en otro recipiente aparte, previamente debes tamizar estos ingredientes. Una vez bien mezclados, incorpora poco a poco a la mezcla de huevo mientras bates, debes asegurarte de mezclar bien y que no queden grumos en la mezcla. Vierte la mezcla en el molde y extiende uniformemente.

Hornea por unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo o palillo salga seco o con algunas migas. Una vez listo los brownies, retira del horno y deja reposar mientras preparas la cubierta.

Mezcla la leche condensada, mantequilla, chispas de chocolate y nutella en un recipiente de metal o vidrio, coloca el recipiente dentro de una olla con agua hirviendo y deja en un baño maría. Remueve la mezcla para que se vaya derritiendo bien de manera uniforme. Una vez que la mezcla esté bien mezclada y derretida, vierte sobre la bandeja de brownies de manera uniforme.

Coloca la bandeja de brownies en el refrigerador hasta que se endurezca el chocolate. Derrite la cucharada de mantequilla en una olla pequeña y agrega las chips de chocolate, derrite muy bien, puedes hacer esto en el microondas por unos 15 segundos. Una vez hecho esto retira la bandeja de chocolate del refrigerador y extiende la mezcla formando una tercera capa uniforme.

Una vez que la ultima capa de chocolate se endurezca, corta el brownies en varias porciones y sirve, disfruta de unos deliciosos brownies acompañado de un poco de crema batida o un café si así lo prefieres.
SHARE

Sobre Psicoinformatica

0 comentarios :

Publicar un comentario